Deporte InfantilFutbol Infantil

Alma Luján pasó por ‘El Baile de la Gambeta’

En una nueva emisión del programa radial que cubre el deporte infantil de Malvinas Argentinas, contamos con la presencia de Alma Luján, jugadora de La Gloriosa. También estuvo su entrenadora, Pamela. ¡Mirá!

Transcurrió otro viernes en las instalaciones de la radio Weekend (FM 102.1), y en el marco de una nueva emisión de ‘El Baile de la Gambeta’, el programa dedicado a cubrir el deporte infantil de Malvinas Argentinas, nos dimos el gusto de contar con Alma Luján, jugadora del club La Gloriosa. Junto a ella también estuvo su entrenadora, Pamela.

‘Chula’, tal como apodan a la nena de 13 años que vive en Tortuguitas, llegó al estudio radial junto a su papá y su mamá para contarnos cómo llegó a formar parte de la mencionada institución, en donde es capitana del equipo en el que compite. Es que más allá de que ahora es una crack, se adentró en la esfera futbolera desde el ámbito cultural. «Fue un cambio raro. Yo dejé la danza porque quería hacer otra rutina. Fui a ver un partido amistoso y justo necesitaban jugadoras para completar el equipo. Entré de defensora y mucho después encontré mi posición, de delantera», contó Alma, que es categoría 2009 y se desempeña en el fútbol mixto, en el equipo Titanes.

«Lo más lindo es poder hacer un gol y dedicárselo a la familia, que te dan siempre el apoyo», se explayó luego la joven, que es hincha fanática de Boca y actualmente cursa segundo año en la escuela 32 de Tortuguitas. ¿La materia que más le gusta? Matemática. «Con mis compañeros a veces nos enojamos, pero como capitana tengo que dar el ejemplo en la cancha y calmar al que esté enojado. Siempre estoy alentando a los chicos, porque siempre pueden más», relató la -también- integrante del equipo La Gladiadoras.

Alma, que es una delantera peligrosa, también pasó por la Sociedad de Fomento Iparraguirre y sumó una experiencia recientemente al participar de un partido en una cancha de fútbol 11: «Jugué para Real Metalúrgico, contra San Miguel. Me invitaron de nuevo. Fue una experiencia muy linda, jugué de 9″, indicó.

En tanto, Pamela, delegada y entrenadora de La Gloriosa (y la artífice de haber incluido a la pequeña en su primer partido), también pasó por los micrófonos del programa y relató cómo se animó a ponerse al frente de un equipo. «Yo fui jugadora de fútbol durante mucho tiempo. Empecé en Argentinos de Malvinas. Me preguntaron si me animaba a dirigir y me dieron el sub 17 masculino ahí. Dirigí dos años en fútbol 11. Por una necesidad del barrio, agregamos nenas. Y así empezamos: con una pelota y algunos nenes y nenas. Hoy tenemos cerca de 150″.

Como La Gloriosa, el club al que representa, atraviesa alguna complicación a nivel dirigencial, la mujer comentó: «Estamos pidiendo ayuda para conseguir el terreno donde ahora entrenamos. Queda en Ventura Coll y La Paz, cerca del Polideportivo. Tenemos el permiso para entrenar ahí, gracias a la Municipalidad, pero necesitamos el comodato para hacer la personería jurídica«.

Finalmente, Fernanda, la mamá de Alma, ratificó la historia que contó su hija con un detalle más que certero. «Ella hacía danza y bailaba en los teatros. No jugaba nunca a la pelota. Empezó hace cuatro años, y ahora no lo quiere dejar«, reveló con mucha alegría y orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *