Deporte InfantilFutbol Infantil

Con una nueva visita de Gustavo Barnes, ¡volvió El Baile de la Gambeta!

En la primera emisión del 2023 del programa radial que ahora se emite los viernes de 17 a 19, contamos una vez más con la presencia del ex futbolista y director técnico Gustavo Barnes, quien brindó detalles del inicio de la nueva edición del curso de DT que se viene en Malvinas Argentinas.

En las instalaciones de la Radio Weekend (FM 102.1) y en el marco de la primera emisión del 2023 de nuestro programa, El Baile de la Gambeta -que ahora sale los viernes de 17 a 19- nos dimos el lujo de contar nuevamente con la presencia del ex futbolista y director técnico Gustavo Barnes, quien está al frente del curso de directores técnicos de fútbol de Malvinas Argentinas. En esta ocasión, durante su visita, brindó detalles del próximo inicio de la cursada.

«Se viene la sexta edición. Estamos con inscripciones abiertas hasta el lunes 13 de marzo, que es cuando hacemos la charla preinformativa. Y comenzamos las clases el lunes 20 en el Centro Municipal de Estudios, en Grand Bourg. Estoy muy contento porque las inscripciones superan a las de los años anteriores, pero lo ideal es que tratemos de llegar al número de egresados del año pasado», detalló nuestro invitado.

Ante el micrófono y en diálogo con los conductores del programa, Favio y Héctor Giménez, Barnes precisó: «La entrada suele ser multitudinaria, pero cuando arranca el curso nos terminamos quedando con quienes tienen vocación para con los chicos. Es un año muy importante, en todo sentido. Y vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias. Nuestro curso apunta 100% a la persona que tiene ganas de formar a los chicos y contenerlos. No hay ningún jugador, por más virtuoso o famoso que sea, que no haya pasado por un técnico de barrio. La idea es esa: llegar al técnico de barrio y al club en donde los chicos empiezan a hacer sus primeros pasos«.

Tras ello, el ex futbolista y DT profesional comentó algunas particularidades más. «Queremos generar calidad y no cantidad. Ya hemos sacado 400 técnicos. Por ahí, no ejercen todos. Algunos vienen más por vocación, otros por distracción, algunos sólo por la capacitación para después hacer otra cosa. Captamos mucho público, pero después cada entrenador tiene que seguir creciendo y mejorando, perfeccionándose. Es una satisfacción muy grande que salgan de acá con jerarquía«, señaló, tras remarcar que muchos egresados se desempeñan en las divisiones inferiores de clubes como San Miguel, Tigre y Argentinos Juniors.

Y concluyó: «Este año vamos a implementar actividades nuevas. Queremos traer a muchos profesionales de diferentes rubros para darle mejores herramientas a los futuros egresados. No creo que que haya un municipio que haga tanto en deportes e infraestructura deportiva como Malvinas Argentinas. Seguimos teniendo el respaldo absoluto de nuestra intendenta, Noelia Correa, nuestro ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leo Nardini, y de nuestro senador provincial Luis Vivona. Tenemos muchas herramientas para seguir desarrollando el deporte en nuestro distrito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *