Día de la Tierra: la Ciudad plantará 800 ejemplares de árboles nativos

La Secretaría de Ambiente de la Ciudad celebró el Día de la Tierra con una plantación de 20 ejemplares de talas y molles en la Reserva Ecológica Lago Lugano.

La Secretaría de Ambiente de la Ciudad celebró el Día de la Tierra con una plantación de 20 ejemplares de talas y molles en la Reserva Ecológica Lago Lugano. Esta acción constituye el inicio de la “Semana de la Tierra” durante la que se llevarán a cabo plantaciones de árboles nativos en todas las Comunas. El objetivo es plantar 800 ejemplares en toda la Ciudad.

De este evento participaron la secretaria de Ambiente porteña, Inés Gorbea y el subsecretario de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible, Ariel Álvarez Palma; Victoria Roldán Méndez, subsecretaria de Gestión Comunal del GCBA y el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau. A ellos se sumaron funcionarios y personal de la Secretaría de Ambiente.

“Uno de los ejes principales de nuestro Plan de Acción Climática es sumar árboles en toda la Ciudad. Los árboles son esenciales para cumplir con nuestra meta de ser una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para 2050.”, aseguró Inés Gorbea, secretaria de Ambiente de la Ciudad.

La Semana de la Tierra se llevará a cabo durante la última semana de abril cuando se realizarán plantaciones en lugares especialmente elegidos por los presidentes de las comunas. Todos los ejemplares son especies nativas provenientes del vivero del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) que se encuentra en Villa Soldati.

En estos encuentros estarán presentes los referentes comunales, organizaciones de sociedad civil, integrantes de la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía porteña y vecinos.

“La mejor inversión que podemos realizar a futuro es plantar árboles. Todos debemos comprometernos a mejorar las condiciones ambientales de la Ciudad y nosotros como funcionarios somos los responsables de impulsar estas políticas públicas” expresó Ariel Álvarez Palma, subsecretario de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible de la Ciudad.

Día de la tierra

El Día de la Tierra fue instaurado por la ONG Earth Day en 1970 y este año lleva el lema “Invertir en nuestro planeta”. El objetivo es generar conciencia acerca de la necesidad de conservar la biodiversidad, combatir la contaminación y, luchar contra el cambio climático.

En el Plan de Acción Climática de la Ciudad establece como meta plantar 100.000 árboles para el 2025. La importancia de lograr esta meta se relaciona con los cobeneficios que ofrecen los árboles: absorben dióxido de carbono y producen oxígeno, conectan con la naturaleza e impactan positivamente en la salud. Son, además, hermosos espacios de recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.