ActualidadTecnologia

Disney lanzó nueva plataforma y busca destronar a Netflix

Disney+, la promocionada plataforma de video a demanda con la que The Walt Disney Company ingresará de lleno en el terreno del streaming; lanzará oficialmente en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre y con un precio más accesible que el del líder del mercado, Netflix.

Así lo informó el CEO y presidente de Disney, Bob Iger; en una conferencia de inversores de la compañía mantenida ayer en Burbank, California; según reportaron diversos medios especializados estadounidenses.

El lanzamiento en Argentina y otras partes de América Latina; en tanto, deberá esperar un poco más: su llegada a esta región del planeta será en el otoño de 2020.

El servicio de streaming de Disney+ fue anunciado hace más de un año; pero recién una vez que la compañía del ratón Mickey finalizó la compra de los activos de la 21st Century Fox; el mes pasado, pudo asegurarse el volumen de catálogo suficiente para plantear una verdadera amenaza para los gigantes del sector.

Las filmotecas centenarias combinadas de Disney y Fox, sumando franquicias como Pixar, Star Wars, Marvel, National Geographic; «Los Simpson», «Avatar», «Alien» y muchas más; dotarán a la plataforma de una gran variedad de opciones.

En el cónclave de inversores también se dieron a conocer más detalles de algunas de las producciones exclusivas para la plataforma que la empresa desarrolla desde hace tiempo.

«The Mandalorian», serie ambientada en el universo narrativo de «Star Wars»; o «Falcon and Winter Soldier», otra serie spin off de la franquicia de los Avengers, son algunos ejemplos.

Convertida en el conglomerado de medios y empresas de entretenimiento más grande del mundo; la Disney dirigida por Iger comprende que el futuro del negocio está en el streaming; por lo que apuntará a desbancar a Netflix y Amazon con su inmenso catálogo; pero también con su estrategia comercial.

Es que el ejecutivo, quien anunció también ayer que abandonará sus responsabilidades en la mesa de accionistas en 2021, dio a conocer que el servicio en Estados Unidos costará 6,99 dólares; más tentador para los espectadores que los 8,99 dólares que cuesta Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *