Deporte InfantilFutbol Infantil

Gabriel Gamarra, Eduardo Ponti y Rodrigo Flores pasaron por ‘El Baile de la Gambeta’

En una nueva emisión del programa radial que cubre el deporte infantil de Malvinas Argentinas, contamos con la presencia de Gabriel Gamarra, Eduardo Ponti y Rodrigo Flores, jugador, delegado y director técnico, respectivamente, de la Unión Vecinal Villa de Mayo. ¡Mirá!

En las instalaciones de la Radio Weekend (FM 102.1), y en el marco de una nueva emisión de nuestro programa, ‘El Baile de la Gambeta’, nos dimos el gusto de contar con la presencia de Gabriel Gamarra, Eduardo Ponti y Rodrigo Flores, integrantes de la Unión Vecinal Villa de Mayo, la institución de la localidad homónima que se prepara para participar en el torneo municipal venidero de los domingos.

Con mucha buena onda y soltura, la delegación del mencionado club se divirtió en la visita al estudio y dialogaron con el conductor del ciclo, Favio Giménez. «Juego de cinco y llego al área contraria para hacer goles. Meto dos o tres por partido. Y juego como Enzo Fernández«, contó Gabriel, quien asiste a segundo año en la Escuela Media N°1 de Los Polvorines. «Mis compañeros se enteraron que estaba en la radio porque Rodrigo (Flores) lo subió a Instagram», añadió, de manera risueña, el jugador de Villa de Mayo. Luego, les envió saludos a ellos y a su hermano «Oscar, que me acompaña a todos lados».

«Antes jugaba de 7. En el torneo del año pasado salimos terceros en la tabla (de posiciones), pero en El Embrujo (otro club de la región) salimos campeones en 2021 en la liga de Tigre. Nos dieron trofeos y medallas», agregó.

Por su parte, Eduardo Ponti, delegado de la unión vecinal, contó que llegó a la institución cuando tenía seis años y que, luego de una pausa tras contraer matrimonio, retornó para tratar de desarrollar el fútbol infantil. «Con ayuda del Municipio actual se hizo una reforma muy grande. Junto al subdelegado, Claudio, nos pusimos de acuerdo y arrancamos. Nos conocemos todos del barrio. Lo que hacemos, lo hacemos por pura pasión. Que un chico te abrace es algo que no tiene precio. Es como el último gol de Montiel en el Mundial«, describió.

Y se explayó: «Iniciamos este desafío hace 11 meses. Todavía no jugamos en el torneo Municipal. Va a ser la primera vez. Ya tenemos 110 chicos, y empezamos a fichar desde la categoría 2016 a la 2009. Empezamos a competir en abril».

Finalmente, Rodrigo Flores, uno de los directores técnicos de Villa de Mayo (está al frente de la 2008, 2009, 2013 y 2014) que ya había pasado por el programa como entrenador del club El Lucero de Alvear, reveló: «Estamos trabajando en un proyecto con todos los pibes que terminan en el fútbol infantil y dejan de formar parte del club del barrio. La idea es que pasen a jugar en la categoría Juveniles en el mismo club, representando a Unión Vecinal Villa de Mayo. Tenemos un predio que nos cedieron y la idea es que jueguen ahí fútbol 9 o fútbol 11. Es un espacio que va a servir muchísimo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *