Municipios

Katopodis recorrió obras de conectividad en Malvinas Argentinas

Los trabajos se llevan adelante sobre la Avenida Diharce que permitirá conectar a las ciudades de Pablo Nogues, Los Polvorines y Grand Bourg, y facilitar el acceso al Hospital Universitario.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Leonardo Nardini y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, recorrieron las obras de pavimentación sobre la Avenida Diharce, un corredor que conecta tres localidades y que beneficiará a 322.000 vecinos y vecinas de la ciudad.

En ese sentido, Katopodis señaló: “La Avenidia Diharce es un corredor importante de Malvinas Argentinas que estamos renovando con nuevo pavimento, veredas, iluminación y obras hidráulicas. Es una obra que conecta distintas localidades, mejora el entorno y la vida de las vecinas y vecinos”.

Y agregó: “La puesta en valor de esta Avenida será también un acceso directo con el Hospital Universitario, una obra de nuestra Red de Infraestructura Sanitaria. La obra pública es un motor en Malvinas y en cada rincón de la Argentina”.

La obra forma parte del Programa de Ejes de Conectividad y consiste en la pavimentación de la Avenida Diharce, entre la Avenida Juan Francisco Seguí y Bailen. Allí, se realizarán también nuevas veredas, iluminación, demarcación horizontal y señalética, además de obras hidráulicas complementarias y la construcción de refugios para pasajeros de transporte público.

Actualmente se encuentran en ejecución las tareas de colocación de bados, veredas y limpieza de la zona.

Asimismo, ya finalizaron las tareas en el tramo entre Bailén y la Avenida del Sesquicentenario, y la repavimentación de la calle Hernandarias entre la Avenida del Sesquicentenario y la calle Soldado Ex Combatiente de Malvinas.

Una vez finalizados, los trabajos mejorarán la conectividad entre las localidades de Pablo Nogues, Los Polvorines y Grand Bourg, además de facilitar el acceso a la zona de trabajo de sus habitantes, a los centros de consumo, y el acceso a las demandas básicas de educación y esparcimiento/recreación.

Además, la renovación de la Avenida optimizará el acceso al Hospital Universitario de Malvinas Argentinas, una obra que está en ejecución y forma parte de la Red de Infraestructura Sanitaria.

Participaron también de la recorrida el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera.

En Malvinas Argentinas, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $16.080 millones para ejecutar obras y proyectos viales contemplados en sus principales ejes de gestión: agua y saneamiento, infraestructura urbana y rural; equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *