La AFIP valoró el intercambio de información para mejorar la fiscalización

El uso efectivo del intercambio de información y de la cooperación internacional es clave para luchar contra los flujos financieros ilícitos, indicaron funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante la VI Jornada de Derecho Internacional Tributario organizada por el Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario de la UBA.

«La gestión de Mercedes Marcó del Pont se propuso llevar adelante una administración tributaria más inteligente donde la fiscalización sea integral y no dispersa», precisó Juan Capello, subdirector de Coordinación Técnico Institucional de la AFIP, durante la apertura del evento.

Por su parte, Verónica Grondona, la directora de Fiscalidad Internacional del organismo consideró que «se vive una revolución en materia de disponibilidad de información que es intercambiada a nivel internacional; el desafío que se enfrenta es utilizarla para llevar adelante una fiscalización basada en riesgo».

Los funcionarios enfatizaron que el accionar de la AFIP a partir de diciembre de 2019 implicó un quiebre en relación con el aprovechamiento y uso de la información que proviene del exterior para la lucha contra los flujos financieros ilícitos

La titular de la AIFP preside durante 2021 la Declaración de Punta del Este, una iniciativa impulsada por países latinoamericanos en el marco del Foro Global de la OCDE que aborda desde una perspectiva regional los problemas de los flujos financieros ilícitos y promueve la cooperación fiscal internacional. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *