ActualidadDestacadosInteresante

La hermana Guadalupe: «La guerra en Siria estuvo planeada en un escritorio»

En Siria, la guerra estuvo planeada en un escritorio

La misionera Guadalupe Rodrigo se hizo popular por un video en donde conto las mentiras sobre la guerra en Siria.

Guadalupe Rodrigo nació en la provincia argentina de San Luis en 1973 e ingresó a la congregación cristiana del Verbo Encarnado a los 18 años. De 2011 a 2015 vivió en la ciudad siria de Alepo, uno de los principales focos del conflicto bélico que atraviesa ese país.

«Estuve primero en Palestina, donde estudié el árabe  dos años», comentó. Luego se trasladó a Egipto. «Los últimos cuatro años de misión los pasé en Siria, en Alepo», apuntó.

Orígenes del conflicto bélico

Comenzó pocos meses después de su llegada a Siria,: «Sabíamos que las revueltas no las estaba iniciando el pueblo propiamente,… estaban siendo provocadas desde afuera». Y aclaró que eso no lo saben «por los medios de comunicación porque las grandes cadenas internacionales siempre mintieron» y lo siguen haciendo hasta hoy.»

Los grupos opositores al Gobierno existian, pero «eran minoritarios». La mayoría de la población «ha apoyado este Gobierno, aun cuando tiene muchas falencias. La gente entiende que es el modo de Gobierno que les ha funcionado, sobre todo en cuanto a contener a raya el terrorismo».

Las manifestaciones «de la gente pidiendo que no apoyen a los rebeldes, que eran terroristas, que ellos querían a su gobierno; esas imágenes las hemos visto por televisión, en cadenas internacionales, pero comentadas como si fueran protestas contra el presidente», dijo.

«Es difícil de entender para un occidental que no conoce la situación que se vive en Medio Oriente» pero al mismo tiempo «es muy prepotente por parte de Occidente juzgar a los árabes, sacando de contexto lo que ellos viven».

Occidente y los terroristas, objetivos economicos

«Estos grupos terroristas que están llevando adelante las batallas, tienen sus propios objetivos políticos y religiosos». Son «fundamentalistas islámicos que pretenden imponer la ley islámica y por lo tanto acabar con los ‘infieles’.Asi los cristianos, están siendo masacrados».

Aunque ademas, «detrás de ellos, desde afuera de Siria, tienen objetivos económicos muy claros», el principal interés es «acabar con este Gobierno porque no ‘coopera’, es independiente, no responde ni Arabia Saudita ni a los intereses occidentales».

Se intentó «debilitar Siria para debilitar Irán» y allí entró en juego «el tema del petróleo y el tráfico de armas».

«Veían pasar los aviones occidentales sobre los campamentos de Estado Islámico sin disparar.»

Los Sirios «comentaban que veían a los aviones occidentales  ‘disparando al aire’ y haciéndole el juego a los rebeldes», aseguró. «Pasaban  sobre los campamentos de Estado Islámico sin disparar. Así han actuado las coaliciones occidentales durante estos años», criticó.
Funte: RT

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *