Tecnologia

Las redes sociales y los videos en línea se encuentran entre las actividades que más usan los argentinos

Crece el uso de internet por parte de la población argentina, ya sea en la provincia de Buenos Aires o incluso en otras regiones. Sin embargo, no todas las actividades requieren la misma cantidad de tiempo para las personas. Una encuesta publicada en septiembre de este año mostró cuáles son los más populares y en qué medida los usuarios tienden a dedicar más tiempo. Las redes sociales y los videos en línea, a veces juntos, se encuentran entre los más importantes.

Este informe fue publicado por el sitio web Adlatina y muestra gran parte del comportamiento argentino con las actividades en línea. Por ejemplo, el consumo de plataformas de streaming no solo es el más intenso, sino también el principal en este momento. Alrededor del 58% de la población consumió algún contenido de estos servicios, principalmente con Netflix, entre principios de 2020 y la actualidad. Esto muestra con números la tendencia del consumo por aquí, y cómo puede continuar en los próximos meses.

A pesar del alto uso de la transmisión, los videos en línea generalmente dominan el consumo de Internet en Argentina. El informe muestra que el 90% de las personas que acceden a Internet utilizan este formato, y la forma favorita de hacerlo es en las redes sociales. Instagram, Facebook e incluso YouTube han logrado un gran crecimiento con esta tendencia. Por ejemplo, estas últimas plataformas están invirtiendo en la transmisión de diversos eventos deportivos, como el Gran Premio Carlos Pellegrini en el Hipódromo de San Isidro. El objetivo es diversificar el contenido y conseguir aún más audiencia.

Lo curioso es que los videos online y las redes sociales no suelen ser consumidos con gran intensidad por los argentinos. Según la encuesta, solo el 13% de los usuarios, por ejemplo, consumen medios digitales de la forma más intensa posible. La mayoría de la gente lo usa poco, incluso si es a diario. Los videos en línea terminan tomando más tiempo, por lo que el 43% de la audiencia cae en la categoría de alto consumo. Estas son diferencias que forman parte de la variedad que existe en Internet.

Los videos en línea crecerán

Entre todas estas actividades mencionadas, los videos en línea son los que tienen más potencial para el futuro. El consumo de este formato solo ha crecido en los últimos cinco años, y en el resto del mundo ya representa más del 80% del tráfico de Internet. Es decir, la creación de contenidos en este formato es una tendencia al alza. Las redes sociales incluso se están adaptando para que más personas puedan consumir videos en ellas, como sucedió con el lanzamiento de Instagram de la herramienta Reels en junio de 2020.

Otro aspecto importante que debe tenerse en cuenta es la cantidad de videos publicados en todas estas plataformas. Actualmente, la mayoría del contenido está en este formato, ya que los usuarios solo necesitan un editor de video para crear y compartir en Internet y las redes sociales. Las propias herramientas y plataformas ayudan a aumentar ese número. Esta facilidad hace que el alcance sea aún mayor, ya que es el medio más consumido y compartido en este momento. Ningún otro formato, ya sea imagen o texto, alcanza el mismo alcance que los videos online, y esto es algo que debería mantenerse en el futuro.

Los consumidores en Argentina están siguiendo esta tendencia, y el informe del que hablamos lo muestra claramente. Los videos en línea y las redes sociales toman mucho tiempo de las personas, incluso si a veces son menos intensos. La principal característica de Internet es esta variedad, y los argentinos se destacan precisamente por realizar diversas actividades en línea, y no solo las dos mencionadas anteriormente. En 2022, el comportamiento no debería ser diferente al de los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *