Deporte InfantilFutbol Infantil

‘Los Definidores’ pasaron por ‘El Baile de la Gambeta’

En una emisión especial del programa radial que cubre el deporte infantil de Malvinas Argentinas, contamos con la presencia vía Zoom de Mauricio Burgos y Roberto Lozano, dos integrantes de ‘Los Definidores’, un ciclo mexicano deportivo . ¡Mirá!

En las instalaciones de la Radio Weekend (FM 102.1), y en el marco de una emisión especial de nuestro programa, ‘El Baile de la Gambeta’, nos dimos el gusto de contar con la presencia vía Zoom de Mauricio Burgos y Roberto Lozano, dos integrantes de ‘Los Definidores’, el ciclo deportivo mexicano que viene cubriendo las alternativas del Mundial de Qatar.

Con mucha buena onda, participaron de la versión internacional del programa, dialogaron con nuestro conductor Favio Giménez sobre el desarrollo de la vigente Copa del Mundo que se disputa en territorio catarí, opinaron sobre las presentaciones de las diferentes selecciones y contaron cómo contemplan desde lejos la actualidad del fútbol argentino.

«Me parece raro que no haya visitantes o que no se vendieran bebidas alcohólicas en sus estadios. Es diferente», expresó Mauricio. Y luego, comparó: «Hace unos años hubo actos de mucha violencia en un estadio de nuestro país y se canceló que haya porra (es decir, hinchada) visitante. En general, en el país se vive con mucho gusto y alegría, pero también se llega al punto del fanatismo y hay momentos de violencia, desmanes y de que tiene que entrar la Policía. Pero en Argentina se vive aún con más pasión que en México».

Luego, fue el turno de Roberto, quien ratificó lo expresado por su compatriota: «En la liga de México hubo dos barras que generaron inconvenientes. Se venían tirando golpes de fanatismo e ignorancia por las redes. Nosotros vamos al fútbol a disfrutar unidos y llegan estos inadaptados y nos pusieron en mala visión ante el mundo. Se restringieron las barras en los estadios como medida preventiva. Fue justo y necesario».

Tras ello, Burgos se remitió a la gran cosecha de futbolistas que afloran por estos pagos y trató de explicar porqué no ocurre lo mismo en suelo azteca. «¡El fútbol argentino y el brasileño exportan tantos juugadores! En México hay muchos, y también uruguayos. Tienen planteamientos a largo plazo, algo de lo que carece nuestro país. Nuestros talentos llegan a esos lugares de forma orgánica».

Finalmente y tras enviarles saludos a todos los integrantes del equipo de ‘Los Definidores’, tanto Mauricio como Lozano coincidieron: «Hace unos días éramos rivales por el fútbol, pero jamás dejamos de ser hermanos. Nuestros pueblos son parecidos».

Cabe destacar que la emisión especial de ‘El Baila de la Gambeta’ se realizó luego de que el pasado 24 de noviembre ambos invitados entrevistaran a Favio Giménez en la previa del partido de octavos de final del Mundial, cuando Argentina enfrentó a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *