Mascardi Hechó a 53 Empleados y los Trabajadores Tomaron la Fabrica.
El gigante y primer productor de plásticos de la Argentina, despidió 53 empleados en forma ilegal y los mismos tomaron la fabrica.
Los trabajadores de la fábrica de plásticos Mascardi de Spegazzini, del partido bonaerense de Ezeiza, cumplen un paro de tareas por tiempo indeterminado en reclamo de la reincorporación de 53 despedidos. Además, ocuparon la fábrica.
El conflicto viene desde principio de este año con cesantías arbitrarias e ilegales, al ser despedidos los trabajadores estaban con vacaciones, licencia de enfermedad o por ART.
Luego se dictó la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo. Mascardi debió reincorporar a los empleados. Sin embargo, tras el vencimiento de la medida, volvió a despedirlos.
Los delegados, Emannuel Kommers y Carlos Vallejo,denunciaron que el propietario Roberto Reidy «dejó 50 familias en la calle. El objetivo de este ataque es desorganizar la fábrica, romper cualquier acuerdo y convenio colectivo de trabajo y continuar con su política de negreo y desprecio hacia sus trabajadores».