Miguel Duarte pasó por ‘El Baile de la Gambeta’

En una nueva emisión del programa radial que cubre la zona ‘Argentinas’ de la Liga de Fútbol Infantil Municipal, contamos con la presencia de Miguel Duarte, presidente de El Tanke FC. ¡Mirá!

En las instalaciones de la Radio Weekend (FM 102.1) y en el marco de una nueva emisión de nuestro programa, ‘El Baile de la Gambeta’, nos dimos el lujo de contar con la presencia de Miguel Duarte, presidente de El Tanke FC.

Ante el micrófono y en diálogo con Favio Giménez, el conductor del programa, el titular de la institución de Grand Bourg que participa en la zona ‘Argentinas’ de la Liga de Fútbol Infantil Municipal que se disputa los domingos en Malvinas Argentinas brindó algunos detalles propios de la creación, el desarrollo y la actualidad de su club.

 

«Mi sueño era hacer un club en mi barrio. Y lo pude hacer ya de grande con mis hijos, los amigos de ellos y muchos colaboradores y colaboradoras del barrio, que decidimos emprender ese propósito juntos. De a poco lo estamos logrando», señaló Duarte.

Y en ese sentido, remarcó que la aparición del establecimiento tuvo que ver con algunas experiencias personales: «Me cansé de escuchar en otros clubes que no recibían a los chicos por ser de (el barrio) El Tanque. Entonces, con tener un club propio ya estoy hecho. Yo nací, me crié y me pienso morir ahí, en El Tanke».

Luego, el presidente también se refirió al «sentimiento de pertenencia» que comenzó a generarse entre los chicos y chicas que defienden cada fin de semana la camiseta de la institución de los barrios El Tanque y Santa Lucía. «Me enorgullece porque yo veo lo que pasa en los barrios con los pibes. Con los colaboradores queremos tratar de cambiar todo eso y que tengan un espacio donde podamos contenerlos«, indicó.

En ese contexto, Duarte reveló que llegaron a un acuerdo con la escuela que se encuentra contigua para que los alumnos y alumnas puedan usar las instalaciones del club en las clases de educación física. «Le hicimos un juego de llaves a la directora para que los chicos hagan gimnasia en el predio por las mañanas. Y trabajamos en conjunto con ella para ver cómo andan en el colegio los chicos. Les decimos que no van a jugar si andan mal«, contó.

De igual manera, el presidente de El Tanke FC le agradeció al Municipio por la constante asistencia que recibe la institución, destacando que «nos ayudaron con el terreno, nos dieron el tejido y ahora nos entregan la personería jurídica«. «También nos dieron el subsidio de $100.000, como a los 94 clubes de Malvinas. Estamos muy agradecidos con (el senador) Luis Vivona, (la intendenta) Noelia Correa y (el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y ex jefe comunal) Leo Nardini. También con los chicos de Deporte, Juan Matas y Nicolás Miranda, que siempre están presentes dándonos una mano».

Y  antes de cerrar su participación en ‘El Baile de la Gambeta’, Miguel saludó a su esposa Patricia y «a todas las chicas que siempre están laburando en el club, como Flor, Amanda, Dai, Aye, Gabi, Gisela y Sole». «También a todos los técnicos del club. Y les agradezco a los papás y mamás que confían en nosotros y traen a los chicos», concluyó.

Vale remarcar que, hace unos días, Duarte había conseguido acercarse al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y logró que se tome una foto con la camiseta de El Tanke FC. Esa misma circunstancia se reiteró con la jefa comunal, Noelia Correa, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien incluso grabó un breve video saludando al club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.