Economía

Nardini: «Las obras hacen que se muevan las economías locales»

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, destacó este miércoles la firma de acuerdos para obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) con los 135 municipios por 17 mil millones de pesos, y estimó que se trata de una herramienta que generará «empleo directo» y movimiento en «las economías locales».

«La obra es la que genera empleo directo, la que transforma y hace que se muevan las economías locales porque en el interior, sobre todo, se hacen obras que se terminan comprando en los corralones locales y todo eso va moviendo, quizás no de la manera rápida que quisiéramos, pero si es un bien indicador de cara a lo que viene y marca algo bueno para el futuro breve», resaltó el funcionario.

En declaraciones a Radio Provincia, Nardini remarcó la importancia de la firma del FIM anunciada ayer en la Gobernación, y valoró que el nivel de inversión pública que implica está «un 40% por arriba en relación al 2021» y «multiplica por 8 lo que se dio en 2020».

«Este FIM es una herramienta que el gobernador pone a disposición para fondear proyectos de los 135 municipios», puntualizó y celebró que llegue a todos los distritos ya que -detalló- «se divide de acuerdo a un coeficiente y se reparte de la manera más equitativa posible».

Sobre el impacto de este anuncio en las comunas, el ministro explicó lo que significa para un municipio un paquete de estímulo de este tipo, con financiamiento garantizado desde el Gobierno provincial.

«Cuando uno es intendente sueña con hacer proyectos que, a veces, por una cuestión de escasez de recursos, no podés lograrlo, y el FIM sirve para hacer esas cosas, esos sueños, o para que esa demanda del vecino se pueda lograr a través de ese fondeo que pone el gobernador, para que se pueda desarrollar a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires sin discriminar por cuestiones políticas», comentó Nardini, que es intendente del partido de Malvinas Argentinas en uso de licencia.

En ese sentido, agregó que en lo personal él es «un agradecido de trabajar en el equipo de Axel (Kicillof), que nos da la posibilidad y recursos para poder llevar adelante obras que nunca se han pensado, como por ejemplo las obras de agua que se están haciendo en Bahía Blanca, que van a beneficiar a mas de 300.000 personas y tiene una inversión de mas de 600 millones de pesos».

Y sobre el estilo de gestión de Kicillof, evaluó: «Él lo mira con una mirada humana, del llano, y no con una mirada electoral».

En materia política, al ser consultado sobre una eventual reelección del gobernador en 2023, Nardini respondió: «Sería lo más natural, yo vengo formado del peronismo y siento que el compañero que esté en lugares de decisión, si tiene la posibilidad de reelegir, se trabaja para que se repita».

«Venimos de dos años de pandemia, fue duro pero se hizo mucho, sobre todo en salud, y en materia de obras públicas se le dio continuidad a lo que se venía haciendo y ahora se lo está amplificando», evaluó, para finalmente completar: «Kicillof nos pide todos los días mejorarle la vida a la gente y nos pide que solo nos concentremos en la gestión». Télam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *