Sin categoría

Noe Correa estuvo en el cierre del programa “Organizar” en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas

80 organizaciones comunitarias fueron beneficiadas con este programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en articulación con el Estado municipal. El mismo, está destinado a facilitar la formalización y regularización de las instituciones comunitarias. La directora nacional de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Inclusión de la Nación, Victoria Colombo, estuvo presente para la ocasión.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa; y la directora nacional de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Inclusión, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Colombo, dieron el cierre al programa “Organizar”, en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas. Este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar las capacidades de gestión de las organizaciones de la sociedad civil, las cuales cumplen un rol fundamental en el desarrollo de la comunidad.

Noe Correa, dijo: “Estamos haciendo entrega de este beneficio del programa ‘Organizar’ a ochenta instituciones que trabajan día a día por cada vecino y vecina de Malvinas Argentinas”. “A nosotros como municipalidad, poder trabajar junto a ellos, ayudarlos a formar su institución, a que puedan formalizar su situación, nos pone muy contentos. De esta manera pueden acceder a subsidios y con ello seguir creciendo”, indicó.

Esta iniciativa está a cargo de la Secretaría de Inclusión Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El programa se implementa mediante la transferencia de subsidios no reintegrables a los gobiernos locales y/o provinciales a través de la firma de convenios.

Victoria Colombo, por su parte, detalló: “El programa ‘Organizar’, busca darles un apoyo económico a las organizaciones comunitarias, para que puedan regularizar su situación administrativa o constituirse. Esto les permite, finalmente, tener su personería jurídica y tener los papeles al día para luego poder solicitar subsidios y apoyos económicos a nivel municipal, provincial, y también nacional”.

En Malvinas Argentinas recibieron esta ayuda para poder regularizarse: clubes de barrio, centros de jubilados, instituciones comunitarias y sociedades de fomento. Al finalizar el encuentro, Noe Correa expresó: “Hay muchas instituciones que vienen trabajando hace muchos años y hoy pudieron cumplir un sueño, y hay otras que son mucho más nuevas y que han tenido la suerte de, a poco tiempo de comenzar, acceder a este programa. Después de dos años de pandemia, es bueno poder reencontrarnos todos y ver como venimos trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *