Sin categoría

Nuevos equipos de comunicación para Gendarmería Nacional en Malvinas Argentinas

Se entregaron un total de 100 en diferentes puntos del Conurbano. Los P25 permiten mayor intercomunicación y planificación. Malvinas es uno de los pocos distritos que cuenta con un edificio propio para Gendarmería Nacional Argentina.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en el Centro Operativo Municipal (COM) ubicado sobre la Av. Del Sesquicentenario (ex Ruta 197) y Yatasto, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués. Allí recibió al secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

“Estos equipos de comunicación se llaman P25 y son los que se les provee a las fuerzas federales. Sirven para la intercomunicación de cada una de las fuerzas y entre las fuerzas, para los despliegues de la misma y para poder hacer una planificación más certera del trabajo de las fuerzas federales en cada uno de los distritos”, explicó Villalba, quien asistió en representación de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Con respecto al trabajo que se realiza desde Malvinas Argentinas, el secretario afirmó: “Estoy sorprendido por la cantidad de recursos puestos en materia de seguridad. Tenemos una excelente relación con el intendente y todo su equipo, pero no conocía el Centro de Monitoreo, el cual está muy bien equipado y acorde a las necesidades en materia de tecnología que hoy necesita cualquier distrito”.

Por su parte, el intendente Leo Nardini, expresó: “La Gendarmería Nacional está apostada acá en Malvinas, tiene su base operativa y nos vienen ayudando un montón. Estos equipos de comunicación sirven para seguir agilizando, interconectándose y trabajar en conjunto en la prevención del delito que tanto nos preocupa. Malvinas tiene índices de seguridad bajos en la comparativa con el resto de los municipios del Conurbano, pero, aunque sea poco, nos preocupa y vamos a seguir trabajando en inversión, desarrollo y en articulación con Nación y Provincia”.

El COM forma parte del Polo de Seguridad en el que se encuentra el destacamento de Gendarmería Nacional Argentina y el área de Defensa Civil y Emergencias del distrito. No es común que un municipio cuente con un edificio propio para Gendarmería. “Les brindamos comodidad para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera. Ellos trabajan con mucho compromiso y decidimos hacer la inversión desde el Estado municipal porque queremos que Malvinas Argentinas sea siempre el lugar de la familia”, dijo Nardini.

La entrega de estos nuevos equipos se mantuvo mediante videoconferencia con otros distritos que también recibieron este apoyo por parte del Ministerio: Escobar, Quilmes y Almirante Brown. Son parte del Programa Centinela 2, el cual despliega las fuerzas de seguridad en 34 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *