Octubre con beneficios de aumento y bonos extra para jubilados pensiones y titulares de Asignaciones

En octubre, los jubilados y pensionados recibirán aumentos y bonos extras, beneficios que se extienden a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH ) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), de acuerdo con el cronograma de pagos, según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

El organismo previsional confirmó el pago de un bono de 7.000 pesos para jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo, beneficiarios de AUH y AUE, sumado a la suba del 15,53% por Ley de Movilidad Jubilatoria.

Además de este dinero extra, los titulares de AUH dispondrán de la posibilidad de acceder a conexión de internet gratis, en el marco del programa de Conectividad en Barrios Populares que impulsa el ENACOM.

En línea con la búsqueda de igualdad e inclusión los titulares de prestaciones de ANSES podrán inscribirse en el programa Hay Equipo, a través del cual el Gobierno dará un pase para acceder a diversas prácticas deportivas, sin ningún costo.

El programa se instrumenta mediante el Ministerio de Deportes y Turismo.

Por otra parte, continúa este mes el pago de las Becas Progresar que se dividen en distintos grupos según la formación que busca cada estudiante.

Para estudiantes de cursos de formación profesional: $7.400 para los niños y jóvenes que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar 16 y 17 años: $7.400

Para quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario: 7.400 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *