Orduna: «Necesitamos que el control sea sostenido en el tiempo, para bajar la curva de contagios»

El jefe del Servicio de Medicina Tropical y del Viajero de hospital Muñiz, Tomás Orduna, aseguró hoy que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional coincidieron con lo debatido esta semana en la reunión en la Casa Rosada con otros especialistas y remarcó que se necesita «un control sostenido en el tiempo y que se corrijan errores cometidos, para tener una bajada en tobogán en la curva de contagios».

«También va a depender del accionar de las personas, pero debemos saber que el fin último es disminuir la cantidad de pacientes en terapia intensiva, para que no haya más muertes», añadió el especialista en diálogo con Télam.

Sobre la extensión de la medida, Orduna explicó: «era necesario habida cuenta de la incidencia de casos que estábamos teniendo; es importante la necesidad del control, es un punto crucial que ahora fue bien enfatizado por el Presidente»,

«La tarea también será de cada uno de los gobernadores, para diferenciar el momento de la situación epidemiológica que tenga cada distrito, y tomar las decisiones que correspondan para no perjudicar lo social o económico».

Estas medidas «nos permitirán la posibilidad de ver lo que queremos ver, y que realmente la curva de contagios se comporte como una bajada en tobogán», explicó.

«Lo que vemos en la curva de los últimos días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas, es que hay una merma que va mostrando que esto es posible, por eso necesitamos este esfuerzo», advirtió.

Finalmente, el médico infectólogo afirmó que «el fin último es disminuir la cantidad de pacientes en terapia para que no haya muertes, y poder llegar al invierno sin necesidad de estar en situacion de zozobra». Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *