Sociedad

Procrear II: este viernes cierra la inscripción para 1.172 viviendas

Se sortearán el próximo 4 de agosto. Además, se lanzó un llamado a licitación para construir otras 435 unidades nuevas

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi, anuncia que este viernes 23 de julio a las 12 horas cierra la inscripción para 1.172 viviendas que Procrear II ofrece a través de su línea Desarrollos Urbanísticos. Las mismas se ubican en once provincias argentinas y aquellos que deseen postularse pueden llenar el formulario a través de la página web del programa

Así, como parte del programa federal Casa Propia, el próximo 4 de agosto se sortearán unidades funcionales ubicadas en los predios de Bolívar, San Antonio de Areco, San Nicolás y Suipacha (Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Puerto Madryn (Chubut); Alejandro Roca, Morrison y San Francisco (Córdoba); Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe (Mendoza); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); y en los Desarrollos Urbanísticos de las ciudades capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones.

Cabe destacar que a la hora del sorteo se tendrán en cuenta los habituales segmentos específicos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, y hogares de menores ingresos. Y en esta ocasión, para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad, se sumará la condición de inquilino o inquilina entre los criterios de asignación.

En el caso particular del DDUU «Estación Sáenz», emplazado en el barrio de Nueva Pompeya de la Comuna 4 de la Capital Federal, a la hora de otorgar las unidades disponibles se buscará beneficiar en un 25% a personal de salud no médico, en otro 25% a quienes residan en dicha comuna y en otro 25% a inquilinos e inquilinas, como una nueva medida que buscará consolidar una política habitacional en la que cada vez más familias puedan dejar de alquilar y acceder a su casa propia.

Se recuerda asimismo que esta línea de créditos, al igual que todas aquellas de créditos hipotecarios Procrear II, incorpora la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con a la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Nuevos Desarrollos Urbanísticos

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat recuerda que ya se encuentra abierto el llamado a licitación para construir 435 nuevas viviendas en los Desarrollos Urbanísticos “Estación Buenos Aires” (CABA), 25 de Mayo (Provincia de Buenos Aires) y Bariloche (Río Negro). La inversión estimada del Gobierno Nacional para las obras a desarrollarse en este caso supera los $3.000 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *