EducaciónMunicipios

Subsecretario de Educación de Malvinas Argentinas, Daniel Morard

El pasado miércoles en el programaC, con quien charlamos sobre la 3ra edición de la feria del libro, la escuela de oficios y los eventos que se vienen para el mes de octubre.

En el programa “Intermediario radio” en las instalaciones de Radio Weekend (FM 102.1) estuvo en diálogo con los conductores del programa, Favio Giménez y Pablo Barreiro, el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Daniel Morard.

Esta subsecretaría se creó en 2015 por el intendente Leo Nardini “La subsecretaria viene a ayudar en la infraestructura escolar, charlas pedagógicas y capacitaciones; tenemos una excelente comunicación con la comunidad educativa de escuela privadas y estatales” comentaba el subsecretario.

Del 3 al 10 de octubre se presentará la 3ra edición de la feria del libro en el predio municipal, sobre esta propuesta Morard comenta: “La feria del libro surgió del área de la subsecretaría en una reunión de gabinete como una propuesta para traerla hasta el municipio; nos contactamos con Fundación El libro que es la que se encarga de organizar la Feria del Libro Internacional en La Rural. Esta feria del libro beneficia tanto al público que la visita como a las editoriales ya que les rinde y venden bien, los precios son muy accesibles hay ofertas, 2×1 y descuento para docentes”.

Otra de las propuestas que creó la subsecretaría es el centro de formación profesional, el cual es totalmente gratuito, el subsecretario nos comenta esta propuesta: «La escuela de oficios está ofreciendo más de 30 cursos ya sea como salida laboral o hobbies, son muchas las personas que se inscriben por cada cuatrimestre tenemos más de 500 vacantes entre todos los cursos; próximamente se abrirán las inscripciones para toda un área de tecnología que vamos a abrir dentro del Centro de Estudios y saldrán algunas diplomaturas y cursos que tiene que ver con programación, automatización, community manager y manejo de redes entre otras”.

Para finalizar Daniel Morard nos comenta la agenda de octubre para la subsecretaría de educación

Viernes 14 de octubre: presentación de proyectos escolares de 160 escuelas en el predio municipal

Miércoles 19 de octubre: encuentro y torneo de ajedrez en el polideportivo de villa de mayo

Viernes 27 de octubre: expo educativa con la participación de más de 30 universidades con charlas y test vocacionales, en el polideportivo de villa de mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *