Sin categoría

Dos años de transformación digital en dos meses.

 

La transformación digital llegó mas rápido de lo que se esperaba. A fines de abril, el CEO de Microsoft, Satya Nadella entregó el informe trimestral de ganancias  a Wall Street, el primero en la era de COVID-19.

En la presentación, Satya compartió algunos números nuevos. En abril, se vieron más de 200 millones de participantes de reuniones de Microsoft Teams en un solo día, generando más de 4,1 mil millones de minutos de reunión. Además, Teams ahora tiene más de 75 millones de usuarios activos diarios, y dos tercios de ellos también han compartido, colaborado o interactuado con archivos en la plataforma.

Satya comentó; “Hemos visto dos años de transformación digital en dos meses. Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje a distancia, hasta las ventas y el servicio al cliente, hasta la infraestructura y seguridad críticas, todo en la nube»

Para mantener a sus equipos conectados en este mundo de todo remoto, nuestros clientes necesitan más que reuniones o chatear solos.

Teams combina reuniones, llamadas, chat y colaboración en una sola herramienta que preserva el contexto y mantiene a todos al día. A continuación, profundizamos el papel que juega Teams para mantener al mundo funcionando y compartimos historias de clientes sobre cómo Teams permite su trabajo. Pero primero, un poco más sobre esos números.

Estamos trabajando junto a los clientes todos los días para ayudarlos a adaptarse y permanecer abiertos para los negocios en un mundo de todo remoto.

Jared Spataro de Microsoft habla sobre los números

Satya compartió tres tipos importantes de números en su presentación: participantes de la reunión diaria, actas de la reunión diaria y usuarios activos diarios. Vemos que diferentes proveedores usan estas métricas de diferentes maneras, pero somos el único en el mercado que puede lanzar los tres. El motivo es simple: Teams es la única solución que ofrece chat, llamadas, reuniones y colaboración en una sola.

Entonces, ¿cómo definimos cada uno? El número de participantes de nuestra reunión diaria es el número total de personas que se unen a una reunión en un día, por lo que si alguien participa en cinco reuniones en un día, se contarán cinco veces.

Mientras tanto, medimos los minutos de las reuniones diarias sumando el tiempo total que las personas pasan en las reuniones de los Equipos en un período de 24 horas. Por ejemplo, si dos personas están en la misma reunión de 10 minutos, contamos eso como 20 minutos de reunión.

Finalmente, definimos usuarios activos diarios (DAU) como el recuento de usuarios únicos que realizan una acción intencional en un período de 24 horas en cualquiera de los clientes de Teams: escritorio, móvil o web. Las acciones intencionales incluyen enviar o responder a un chat, unirse a una reunión o abrir un archivo en Teams.

No contamos acciones pasivas como el arranque automático, minimizar una pantalla o cerrar la aplicación. Tampoco contamos el uso de Skype Consumer o Skype for Business, ya que es una aplicación completamente diferente. Nuestros números DAU están reducidos, lo que significa que solo contamos a cada usuario una vez.

Impulsando el trabajo del mundo

A través de la educación, el gobierno, la atención médica y las empresas, Teams está impulsando la colaboración para organizaciones de todos los tamaños al tiempo que cumple con los más altos estándares de seguridad y privacidad. En todo el mundo, más de 183,000 instituciones educativas usan Teams.

Solo en los Emiratos Árabes Unidos, más de 350,000 estudiantes confían en los equipos para el aprendizaje remoto. En el aspecto comercial, 20 organizaciones tienen más de 100,000 usuarios activos en los equipos, incluidos Continental AG, Ernst & Young, Pfizer y SAP.

La semana pasada, Accenture se convirtió en la primera organización en superar a medio millón de usuarios, y ampliamos nuestra asociación con la NFL. ¡Incluso colaboramos con la Liga para ayudar a dar vida al primer Draft virtual de la NFL con Teams!

Y después de semanas de aprender, trabajar y vivir de esta manera, todos estamos desarrollando nuevos hábitos.

Algunos hábitos de la era COVID-19 resultarán temporales: conozco a muchos padres que no pueden esperar el regreso de las fechas de juego en persona, por ejemplo. Pero creemos que los hábitos que vemos en los equipos son más duraderos y persistirán mucho más allá de la crisis actual.

Los datos de regiones como China y Corea del Sur, donde muchas personas han regresado a la oficina, pero continúan con los hábitos de los equipos que desarrollaron mientras trabajaban separados, respaldan esto.

Por ejemplo, un informe publicado este mes mostró más de dos veces el número de nuevos usuarios de Teams cada día en China en comparación con fines de enero. Y el número de usuarios de equipos activos diarios en China también continuó creciendo semana tras semana.

Ayudando a nuestros clientes

Estamos tan inspirados por el ingenio y la agilidad de nuestros clientes, dicen en Microsoft, mientras navegan el turno hacia el trabajo remoto. Estas son algunas de sus historias:

Accenture

“Accenture es uno de los mayores usuarios de Microsoft Teams en el mundo, y durante esta crisis sin precedentes, está demostrando ser invaluable, tanto para nosotros como para ayudar a nuestros clientes a mantener la continuidad del negocio y mantenerse conectados con sus personas y clientes».

Julie Sweet, Directora ejecutiva de Accenture.

Goodyear Tire Company

«Nuestro trabajo desde la experiencia hogareña ha sido fenomenal. Pudimos hacer la transición de 25,000 asociados a trabajar desde casa en solo unos pocos días, y los equipos jugaron un papel vital en eso. Esto se evidencia por un tremendo aumento en el uso de los Equipos, que incluye un aumento del 410 por ciento en las reuniones de los Equipos en comparación con una semana normal. Hemos seguido trabajando de la forma Goodyear cuidando a nuestros clientes y asociados con integridad y conciencia, con equipos que ayudan a nuestros asociados a mantenerse conectados con su trabajo y entre ellos».

Sherri Neubert, Vicepresidenta y Directora de Información de Goodyear Tire Company

Guildford Technical Community College

«Nos encontramos ante la implementación de una herramienta de colaboración en un par de días frente a los 90-120 días originales que habíamos planeado originalmente. Afortunadamente, habíamos comenzado a probar y desarrollar algunas de las funcionalidades básicas en Teams, pero no hasta el punto de completar un despliegue empresarial. COVID-19 entró en escena y no tuvimos más remedio que desplegar equipos para todos los profesores y el personal de la universidad e incluir la instrucción en el aula, entre otras cosas. Gracias al «equipo» de MS, el juego de palabras previsto, pudimos llevarlo a cabo con éxito y ahora estamos trabajando para permitir una funcionalidad adicional para el profesorado, el personal y los estudiantes. ¡Muchas gracias por su capacidad de respuesta y disposición para ayudarnos durante un momento muy difícil, equipo de MS! ¡Ustedes, rockeros!».

Ron G Horn, Director de Información, Guildford Technical Community College

Calderdale y Huddersfield NHS Foundation Trust:

el consultor médico oncólogo Jo Dent dirige varias clínicas para pacientes con cáncer en el fideicomiso, muchas de ellas mujeres jóvenes con vidas ocupadas, trabajos y niños que cuidar. Anteriormente, los pacientes podían elegir entre citas en horarios fijos de la semana y, a menudo, viajaban con sus familias hasta por una hora para un chequeo de cinco minutos. Ahora, el Dr. Dent puede contactar a un paciente usando Equipos en un momento que les convenga a ambos. Dent dice: » Podemos tener una conversación rápida por video para ver si el tratamiento que me recetaron funciona de la manera esperada. Les da la oportunidad de dejar a los niños en la escuela y permite que la cita se realice a su tiempo, no a nuestro tiempo. Con Teams, ofrecemos al paciente la opción, y es menos estresante para ellos… »

– Jo Dent, consultor médico oncólogo, Calderdale y Huddersfield NHS Foundation Trust

En esta era de todo remoto, hemos visto dos años de transformación digital en dos meses. Teams está permitiendo esta transformación acelerada al dar a las personas una herramienta única para chatear, llamar, reunirse y colaborar. Con Teams como su centro de trabajo en equipo, nuestros clientes están descubriendo nuevos hábitos de colaboración que creemos que persistirán mucho más allá de esta crisis. Estamos comprometidos a continuar desarrollando las herramientas que los mantengan conectados y productivos, a través de COVID-19 y más allá.

Por Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365