Una multitud gritó en la pantalla gigante de la Plaza Seeber los golazos de Messi y de Fernández que le renovaron el sueño a Argentina en el Mundial de Qatar

La Plaza Francisco Seeber (av. Del Libertador y av. Sarmiento) fue, una vez más, una verdadera fiesta, el lugar elegido para que vecinos y turistas sigan en pantalla gigante los mejores momentos del Mundial de Qatar.

El emotivo triunfo de Argentina sobre México (2 a 0), primero con un zurdazo esquinado de Leo Messi y después con un remate a colocar de Enzo Fernández, se vivió a puro celeste y blanco, entre cantos y muchísima pasión, del primero al último minuto de un cruce que le devolvió la vida a la Selección Nacional, que venía de perder en el debut con Arabia Saudita.

«Vamos Argentina carajoooooo!!!! Este triunfo es el envión anímico que necesitaba el equipo y todos los argentinos», exclamó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apenas el árbitro pitó el final.

La clasificación a octavos quedó en suspenso para los cuatro integrantes del Grupo C y todo se resolverá el próximo miércoles 30 de noviembre, con dos cruces que prometen alta emoción en este escenario de Palermo: Argentina (3) vs. Polonia (4) y México (1) vs. Arabia Saudita (3).

Espacio Mundial, donde hoy hubo más de 40 mil personas, está abierto todos los días hasta la gran final del 18 de diciembre, de 9  a 20, aunque el horario se extiende de acuerdo a las presentaciones de Argentina.

Para poder disfrutar de los partidos, es necesario reservar lugar a través Boti, el chatbot de la Ciudad. Mandando  un mensaje por WhatsApp con la palabra “mundial” al 11-5050-0147 se desplegarán una serie de opciones para elegir: seleccionar la opción «Plaza Mundial», luego ir a » Sacar entradas» y allí se desplegarán los próximos días con su correspondiente link para realizar la reserva.

Más allá de ver los partidos, en los alrededores de la pantalla hay juegos como metegoles, futbol tenis, canchas de fútbol e inflables, entre otros. También un espacio para maquillaje, livings, talleres participativos, clases para los más chicos y hasta un patio gastronómico con foodtrucks para pasar el día. Ciudad Verde presenta un lugar de concientización, juegos y talleres sobre reciclado, separación de residuos y sustentabilidad.

En cuanto al escenario, cuenta con una programación para disfrutar de espectáculos infantiles y shows musicales, dj´s en vivo y entrevistas a jugadores reconocidos que pasaron por la selección.

Como previa al partido que jugará la Selección Nacional, el Obelisco tiene un mapping especialmente diseñado que se proyecta desde las 20 horas, mientras que los monumentos más emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, muestran los colores argentinos para alentar a Messi y compañía.

El cartel BA Verde, que está a los pies del Obelisco, fue intervenido por la artista Mónica Casella, quien ideó una pelota de fútbol de grandes dimensiones realizada con material reciclado y una gran bandera hecha con botellas plásticas.

Para los más chicos, 30 plazas ofrecen juegos temáticos para divertirse en familia a través de Vamos Las Plazas Mundialista, que recorrerán espacios verdes de las 15 comunas de la Ciudad con actividades centradas en el Mundial. Las plazas serán: Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Boulevard Rabanal, Parque Avellaneda, Plaza Vélez Sarsfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Alemania, Parque La Isla de La Paternal, Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri, Plaza Echeverría, Plaza Félix Lima, Parque Las Heras, Plaza Malaver.

En toda la Ciudad, artistas realizarán murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el Mundial y estaciones de Ecobici estarán ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas.

Las sendas peatonales, por su parte, adoptaron los colores de la Selección Nacional y las Estaciones Saludables se sumaron a este eje temático trabajando sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo para lograr un mayor bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *