Sin categoría

Video conferencias. En 3, 2, 1… Acción.

Sigue los consejos de este masticable y generarás impacto, en tus video conferencias, con tu equipo.

Es importante considerar, que las video conferencias no son sólo una reunión que se mantiene a través de una plataforma de video. De hecho, son una experiencia enteramente nueva y como tal, requieren que adoptemos y adaptemos nuestras perspectivas, hábitos y tácticas, para obtener resultados de impacto.

En este masticable, les comparto algunas recomendaciones para ajustarnos a esta nueva normal, cada vez más una necesidad, que una opción.

Algunos «simples» tips para pensar, masticar, digerir y actuar.

En primer lugar,  como siempre lo aconsejo en los workshops que facilito de Presentaciones con Impacto, «El Método TED»,  mantener el contacto visual es la clave fundamental para cautivar a nuestra audiencia.

En una reunión por video, significa mirar a la cámara y no a la cara de tus colegas que ves en tu pantalla. Desde ya, es un desafío para cualquiera el mirar permanentemente a un punto fijo (la cámara), más aún cuando alguno de los participantes está hablando.

Prueba, colocar un post it o cualquier otro autoadhesivo removible, (que te llame la atención por su color) contorneando el lente de la cámara. Enfócate en ese color y siempre vuelve allí con la vista, cuánto más lo practiques, más cómodo te sentirás; es cuestión de tiempo.

También, levanta un poco el tono de voz. Esto nos permitirá ser más audibles y comandar la atención, a la vez de trasmitir mayor credibilidad y confianza. Nunca olvides hacer pruebas de voz con tu micrófono, concentrándote en replicar la distancia y el ángulo que mejor nivel de audio te ofrezca.

Cuida el ambiente, tu entorno y el fondo de tu imagen. Mantener la simplicidad, es sinónimo de una imagen profesional. Consigue un fondo neutro que no distraiga al observador. Siempre prioriza que la luz esté frente a tí, si te colocas por delante de un espacio más iluminado, las personas estarán distraídas por lo que pase a tus espaldas y no te verán, debido a que te encuentras en las sombras.

Y hablando de distracciones, recuerda, cerrar tu correo, silenciar las redes sociales, apagar las notificaciones de tu celular y si puedes piensa en contener todos aquellos factores que interrumpan tu concentración y la de tu audiencia durante todo el encuentro.

Nunca te olvides que estás en cámara y todo lo que haces o dices es detectable por los demás!!

Autor: Daniel Feige – Curador de Contenidos de PHR LATAM 

Fuente: Harvard Business Review – https://hbr.org/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *