Municipios

En Malvinas Argentinas, Katopodis, Tolosa Paz y Nardini inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Es uno de los 500 espacios que el Ministerio de Obras Públicas está construyendo en el país, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, como parte del Programa de Infraestructura del Cuidado.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicas de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, inauguraron nuevo Centro de Desarrollo Infantil en la localidad de Ingeniero Sordeaux.

En ese sentido, el Ministro expresó: «Este nuevo Centro para las familias de Ingeniero Sourdeaux es uno de los 5 espacios de atención a la primera infancia que haremos en Malvinas Argentinas».

Y continuó: «Son 500 Centros de Desarrollo Social en todo el país que estamos construyendo porque creemos en un modelo de país con un Estado presente y fuerte que cuida a los argentinos y argentina».

El nuevo espacio, destinado a 120 niñas y niños de 45 días a 4 años, se encuentra ubicada en la calle Marcelo Fitte entre Luján y Monseñor D’Andrea, en el barrio San Calal, a través de una inversión estimada de $67 millones.

En Malvinas Argentinas, Katopodis, Tolosa Paz y Nardini inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

 

 

La obra contempló la construcción de un espacio de 300 m2, con un patio arquitectónico que se desarrollará en un solo nivel, el cual cuenta con una circulación principal que estructura las distintas actividades.

Para las niñas y los niños que asistan, el CDI cuenta con una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario; una de deambuladores (1 año a 2 años); una sala de 2 años a 3 años y adaptable para funcionar de comedor; más una sala de 4 años.

A su vez, las infancias tienen su propio bloque sanitario, además de un sanitario específico para personas con movilidad reducida. Por otra parte, cuenta con patios internos que adecúan las condiciones ambientales requeridas, contienen espacios lúdicos y juegos infantiles.

El CDI se encuentra ubicado en cercanía a los barrios populares «Arroyo Basualdo» y «La canchita», por lo que la ubicación es estratégica para garantizar el acceso a cuidados por parte de las familias que residen en la zona. En este Municipio, se están construyendo además otros cuatro espacios en las localidades de Tortuguitas, Polvorines, Tierras Altas y Grand Bourg.

En Malvinas Argentinas, Katopodis, Tolosa Paz y Nardini inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

 

La construcción de los 500 Centros de Desarrollo Infantil en el país forma parte del Programa de Infraestructura del Cuidado y se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de igualar oportunidades en la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y de distribución territorial en el acceso a espacios de desarrollo infantil.

En ese sentido ya se finalizaron 86, 296 se encuentran en ejecución, 76 a iniciar, 38 en proceso de licitación y 4 en proyecto.

En Malvinas Argentinas, el Ministerio de Obras Públicas invierte $24.637 millones para la ejecución de obras y proyectos, contemplados en sus principales ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial; Urbana y Rural; del Cuidado; y Gestión Integral del Recurso Hídrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *