Martín Michel y Marcelo Escasena pasaron por ‘El Baile de la Gambeta’
En una nueva emisión del programa radial que cubre el deporte infantil de Malvinas Argentinas, contamos con las presencias de Martín Michel y Marcelo Escasena, jugador y DT de la categoría 2010 del Club Atlético San Miguel. ¡Mirá!
Transcurrió otro viernes en las instalaciones de la radio Weekend (FM 102.1), y en el marco de una nueva emisión de nuestro programa, ‘El Baile de la Gambeta’, nos dimos el gusto de contar con Martín Michel y Marcelo Escasena, jugador y DT de la categoría 2010 -respectivamente- del Club Atlético San Miguel.
Martín, quien juega en el Trueno Verde desde los seis años, es volante central y asiste a primer año de la escuela secundaria ‘Lisandro de la Torre’, en Villa de Mayo. «La materia que más me gusta es matemática», les contó el joven, quien está cerca de pasar a convertirse en juvenil del club, a los conductores Héctor ‘Bocha’ y Favio Jiménez.
«En mi puesto me gustan el Equi (Ezequiel) Fernández y también Pol Fernández. Y de la Selección, Paredes«, añadió el pequeño, quien se acercó al estudio radial junto a su padre, Marcelo Michel, y su entrenador, Marcelo Escasena. «Les mando saludos a mi mamá y a toda mi familia, y a mis compañeros de San Miguel», agregó Martín.
«El año que viene, la categoría pasa a ser novena división. Pasan de las infantiles a las juveniles. Y empiezan a entrenar todos los días, no como ahora que lo hacen dos o tres veces por semana. Es un privilegio hacer esta tarea porque le estamos dejando un semillero al club. Hay buenos jugadores que pueden llegar a Primera, pero no es solo patear la pelota y ver si los chicos corren. Hay muchas cosas más, y hay muchos buenos jugadores en esta categoría», contó por su parte Escasena, quien se hizo cargo del plantel el año pasado y se formó en el curso de directores técnicos municipal, en primera instancia, y en la sede de Salvador Daniele luego, a nivel profesional.
«Todavía tenemos que priorizar su formación por sobre todas las cosas. Esta es una etapa de aprender día a día, pero también de ubicarlos en la cancha y hacer entrenamientos tácticos. Están en AFA. Nuestra idea es formar, educar y tener empatía con ellos. Hay que bajar la presión de solamente pensar en el resultado del domingo», concluyó el DT.